domingo, 13 de abril de 2014

Fecha del proyecto : 10-4-14
Proyecto del dibujo abstracto 


En esta ocasión nos toco realizar un dibujo abstracto que tenia como referencia nuestro colla ge (proyecto anterior ) este debía poseer elementos representativos de este y crear una nueva composición dicho dibujo es para poder usar y experimentar con diferentes técnicas de colorear en el cual se emplearan marcadores y tinta china .

jueves, 3 de abril de 2014

Presentación del colla-ge 

Aquí se ve la exposición del colla ge terminado, la exposición fue en la clase y de forma grupal cada uno de los trabajos fueron analizados, objetivo del ejercicio fue ver si se a aprendido a observar el recorrido visual, también definimos lo que mas nos gusto de la creación se evaluó la composición y descomposición de donde salio el colla ge .
Colla ge 

Es una técnica artística en la cual se emplean diversas formas y materiales para unificarlos en un todo (obra)

cuando se crea un colla-ge se cuidan ciertos aspectos,color , recorrido visual , en los colla ge también se emplean diversas imágenes dentro de una misma creacion
 Aquí tenemos un par de ejemplos de colla ge .
Foto montaje

es la edición de una imagen a la cual se le incorpora otra imagen , es muy similar a la técnica de colla ge, este combina diferentes dibujos o imágenes puede ser como forma artística o como un anuncio.

Aqui se ve una candela encendida dentre de un vaso de agua 

miércoles, 2 de abril de 2014

Las Rejillas 

Este tema fue uno de los primeros vistos en clase y trata sobre la ubicacion de los puntos de interes esta técnica se basaba en el uso de una rejilla para poder separar las partes del dibujo y poder ubicar los puntos de interés

El ejercicio consistió en aprender a identificar los puntos de interés y de como estos muy pocas veces estaban ubicados en el centro de la obra, sino que en la mayoría de los casos estaban en las esquinas o los lados .
El color 

El color es un gran elemento visual ya que este es capaz de trasmitir una gran cantidad de información  a menudo se asocian los colores con las emociones rojo (pasión ,amor ), blanco  (paz ) , gris (tristeza ), verde ( calma ) negro (luto ), y segun la definicion del color que se explica en el libro de la teoria del color es :El color es pues un hecho de la visión que resulta
de las diferencias de percepciones del ojo a distintas
longitudes de onda que componen lo que
se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada
en una hoja de papel. Estas ondas visibles son
aquellas cuya longitud de onda está comprendida
entre los 400 y los 700 nanómetros; más allá
de estos límites siguen existiendo radiaciones 
pero ya no son percibidos por nuestra vista. (Betty edswards-teroria del color )

Un pequeño esquema de como algunas emociones se relacionan con los colores.

El tono 

Es mas que todo a las variaciones que se producen cuando unos elementos poseen mas luminosidad que otros, sus tonalidades cambian, unos son mas claros con mucha luz y otros se vuelven oscuros con poca luminosidad



aqui se ve como la tonalidad del color va cambiando conforme disminuye o aumenta la luz sobre ellos